Asociación para la defensa de los consumidores y usuarios de la provincia de Alicante
Los derechos de los consumidores y usuarios
Derecho a la protección de los intereses económicos y sociales, especialmente frente a las cláusulas abusivas de los contratos
Solución de conflictos

Ultimas noticias:

Contratos Electrónicos
Compras Transfronterizas Comunitarias
Lenguajes:
Español: Español
English: English
Français: French
Especial Compra de Vivienda

Casos resueltos

  • Gustavo se compró un traje de vestir negro para una celebración. Cuando llegó a su casa, a la luz del día se dio cuenta de que la chaqueta era de un tono distinto que el pantalón y el chaleco. El vendedor no tenía una chaqueta igual del mismo color, y se negaba a devolverle el precio del traje. El laudo le dio la razón al consumidor y condenó al vendedor a devolverle la cantidad pagada.
  • A Antonio le instalaron una alarma en su vehículo que no funcionaba cuando se abría el capo, aunque según las instrucciones sí que debía dispararse. Antonio pedía la devolución del importe pagado por la alarma, pero el Colegio arbitral condenó al reclamado a realizar las correcciones necesarias en la alarma para conseguir su buen funcionamiento.
  • Manolo adquirió un aparato de aire acondicionado que se estropeó al mes, y pedía que se le reparara con cargo a la garantía. Al comprobarse que el fallo se produjo a consecuencia de un uso indebido del aparato, el laudo no estimó responsabilidad ni del vendedor ni del servicio técnico.

© 2003 Consumo2000 - Todos los derechos reservados