Asociación para la defensa de los consumidores y usuarios de la provincia de Alicante
Alimentación
Otros
Vivienda

Ultimas noticias:

Contratos Electrónicos
Compras Transfronterizas Comunitarias
Lenguajes:
Español: Español
English: English
Français: French
Especial Compra de Vivienda

Normas de la comunidad

Las comunidades de propietarios se rigen por las normas que establece la Ley de Propiedad Horizontal, por los estatutos que se aprueben, y también por las normas de régimen interior que fijen los propietarios de los pisos.

Aunque es aconsejable constituir la comunidad de propietarios, aprobar unos estautos e inscribirlos en el Registro de la propiedad, esto no es obligatorio, y el que no esté inscrita no significa que no se apliquen las normas de la ley de propiedad horizontal. Así, puede ocurrir que cuando compremos una vivienda, la comunidad disponga de unos estatutos, o que por el contrario no haya ninguna regla al respecto.

Tanto para modificar las normas contenidas en los estatutos, como para aprobar éstos, se requerirá la unanimidad de los propietarios, es decir, que si hay algún vecino que no está de acuerdo, ni se podrán variar las normas, ni podrán aprobarse los estatus. Lo que sí podrá hacerse, es adoptar determinados acuerdos que regulen aspectos de la convivencia y de la utilización de los servicios y cosas comunes, dentro de los límites que establece la ley y los estatutos, caso de que existieran.

© 2003 Consumo2000 - Todos los derechos reservados